Google Plus para G Suite ahora se llamará Currents.

Google Plus para G Suite, la versión para negocios de la red social de Google, ahora se conocerá con el nuevo nombre de Currents.

Este miércoles, Google dijo mediante una publicación oficial de su blog que Currents reemplazará a Google Plus en G Suite y ofrecerá nuevas características y funciones. Si se utiliza Google Plus y su compañía participa en la versión beta, todo el contenido será automáticamente transferido a Currents.

Los cambios llegan después que Google comenzara a eliminar, desde principios de mes, el contenido de la versión para consumidores de la red social. En un principio, Goolge pensaba cerrar el servicio en agosto de 2019, pero aceleró el proceso después de que se reveló que una vulnerabilidad había expuesto los datos personales de hasta 500,000 personas que utilizaron el sitio entre 2015 y marzo del 2018.

Google hizo el anunció sobre Currents durante su conferencia Google Cloud, en San Francisco, y la compañía aprovechó para decir que expandiría su servicio de nube a dos nuevas regiones: Seúl, Corea de Sur, y Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos. Asimismo, la compañía anunció que los celulares Android podrán servir como llaves de seguridad para la autenticación de identidad de dos factores.

El servicio Currents permite a usuarios etiquetar publicaciones, agregar imágenes u otros archivos y permite a otros usuarios dejar comentarios. Los administradores pueden probarlo pidiendo acceso al programa beta en currentsbeta@google.com. (Fuente: Cnet)