Samsung comienza la producción de nuevos chips con 12GB RAM para celulares.

El gigante de la electrónica coreana anunció que comenzó la producción de sus nuevos chips de memoria RAM LPDDR4X de 12GB. La mayoría de los teléfonos Android actuales cuentan con 4GB de RAM, como el Google Pixel 3 u 8GB de RAM, como con el Samsung Galaxy S10.

Si bien la edición de cerámica del Samsung Galaxy S10 Plus ya viene con 12GB de RAM, no está usando este nuevo chip, en su lugar, el teléfono usa uno más antiguo hecho con un proceso de 20 nanómetros.

El nuevo chip de 12GB utiliza un proceso de 10 nanómetros que, según Samsung, permite más espacio dentro del teléfono para la batería y minimiza el consumo de energía.

Los teléfonos con este nuevo módulo de memoria RAM podrán manejar fácilmente más de cinco cámaras, tamaños de pantalla más grandes, Inteligencia Artificial y 5G. La multitarea en un teléfono con 12GB de RAM también será mucho más fluida, dijo Samsung.

Con el nuevo LPDDR4X, estamos fortaleciendo nuestra posición como el fabricante de memoria móvil mejor posicionado, para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes“, dijo Sewon Chun, vicepresidente ejecutivo de Marketing de Memoria de Samsung Electronics, en el comunicado de prensa. (Fuente: Cnet)