Facebook estrena novedades en música y video.

Tras el apagón sufrido durante el miércoles, Facebook anunció que está probando un nuevo formato para su chat de video social Watch Party, que permitirá ver retransmisiones en vivo.

Paresh Rajwat, responsable de productos de video y Tamara Hrivnak, responsable de desarrollo de negocios de música y asociaciones de Facebook, escribieron en un post en el blog de Facebook anunciando que, además de este nuevo formato, su serie original Red Table Talk tendrá 20 episodios nuevos a partir de mayo.

Facebook lanzó Watch Party el año pasado, una herramienta que permite a varios usuarios ver un video al mismo tiempo y poder comentarlo en directo, pero hasta ahora no podía realizarse con retransmisiones en vivo.
La prueba del nuevo formato de Watch Party en vivo comenzará en los Grupos de Facebook durante eventos deportivos, como los próximos partidos de fútbol de la UEFA Champions League, explica la publicación en el blog.

Cuando el evento comience, Facebook ofrecerá una nueva opción llamada “en TV” y al pulsar sobre ella se podrá conectar y ver la retransmisión en directo.

Facebook también aprovechó esta publicación en el blog para anunciar que ha ampliado su opción de compartir videos con música, disponible en su lanzamiento en octubre en 15 países, hasta más de 40 países, y que está añadiendo una opción para escuchar Spotify desde el propio perfil de usuario. (Fuente: Cnet)